la memoria de un pincel

la memoria de un pincel

jueves, 26 de noviembre de 2015

El Vaso Lleno del Vacío de la Botella

  Hace poco, un amigo me escribió un mensaje privado: "Hace años yo codirigía una revista contracultural literaria con unos amigos llamada 'La Botella Vacía'; como sea esa revista murió en 2008. Ahora quiero sacar una revista de un único número que recupere aquel ambiente".
  Por supuesto, acepté sin dudar. La pregunta era qué hacer. Había visto los antiguos números de dicha revista, pero no se me ocurría nada que pudiera pegar con ellos. Así que le pregunté y me dijo que lo que quisiera, pero que no fuera del mismo estilo que La Botella Vacía, ya que sería una revista diferente. "Como si quieres dibujar escritores jugando a las cartas en una cárcel, un páramo, sobre un elefante o lo que se te ocurra". Y le tomé la palabra:
  La semana pasada hicimos la presentación de la revista. Fuimos al bar el Laboratorio y pasamos la tarde de risas, charlas y cervezas mientras varios de los presentes recitaban poemas y relatos, ya fueran propios o no. Nos lo pasamos genial y a la gente le gustó la portada y la revista.

  Gracias a Canichu, el espía del bar por la oportunidad de publicar con él y con aquellos que participaron en el proyecto.